Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura son seleccionadas para participar en un proyecto para la NASA por lo cual buscan patrocinadores.

Son dos estudiantes entusiasmadas con ansias de adquirir conocimiento, esta curiosidad las llevó a participar en un campamento del programa International Air and Space Program de AEXA la cual es es una empresa binacional multidisciplinaria enfocada en las nuevas tecnologías, fundada en 2012 bajo el nombre de Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales.

Ambas estudiantes presentaron sus proyectos que armaron gracias al asesoramiento del docente de la Facultad PhD Pocasangre. Posteriormente y después de entrevistas evaluaciones fueron seleccionadas gracias a sus ideas propuestas.

Angie estudiante de tercer año de Ingeniería de Sistemas Informáticos fue seleccionada por su proyecto de drones “el proyecto trata de que el drone sea manipulado desde la nave y solo el drone tenga que salir a hacer reparaciones.

Por su parte Ariel estudiante de tercer año de Ingeniería Eléctrica fue seleccionada por su proyecto de detección de cuerpos pequeños antes de que colisionen con la nave.

Para poder asistir a este programa las jóvenes estudiantes necesitan 3,950 dólares para patrocinar el proyecto, además de boletos aéreos y viáticos, por lo que acudieron al decano de la Facultad Luis Barrera quien se encuentra gestionando fondos que están reservados para los estudiantes en estos casos y poder ayudar en una parte de lo que se necesita para hacer el sueño realidad de Angela y Ariel, “existen unos fondos para estos casos, sin embargo no es suficiente para cubir el costo total.

Si bien la Facultad puede colaborar en trámites y en la parte de los viáticos, las estudiantes y nuestras autoridades hacen el llamado a la empresa privada, organizaciones e instituciones públicas a ayudarlas a financiar el proyecto como reconocimiento a las empresas patrocinadoras se les dará publicidad especificada en el PDF anexo.

Se puede hacer de tres formas. Los patrocinadores pueden aportar un fondo de 500 dólares  teniendo derecho al logo en la página web de AEXA con link y redireccionamiento durante 4 meses, el logo en el traje de vuelo de las estudiantes y un diploma digital de parte de AEXA con el objetivo de distinguir el apoyo proporcionado al estudiante.

El patrocinio base que puede ser mayor o igual a 1900 dólares con más beneficios en publicidad y el individual por 3950 dólares.

La Facultad ya se cuenta con la experiencia de una estudiante de ingeniería de sistemas informáticos, Vannesa Nuñez quien participó, viajó y ganó el primer lugar en su proyecto propuesto, el cual comprendía de unas plataformas de aterrizaje en marte, se quedó en la NASA desarrollando el proyecto y en agosto del año pasado fue lanzado un prototipo en un cohete a marte.