UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA FIA UES
Presentación de la Unidad
La Unidad de Acceso a la Información de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura se conforma en el año 2017, con el objetivo de dar tramite y celeridad a las Solicitudes de Acceso a la Información remitidas por la Unidad de Acceso a la Información Central, además para dar cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública, sobre todo en lo relacionada a la información de carácter oficiosa y a los datos personales de la comunidad universitaria.
Marco Normativo
- Ley de Acceso a la Información Pública
- Reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública
- Recopilación Administrativa Financiera de la Universidad de El Salvador
- Recopilación Académica de la Universidad de El Salvador
- Recopilación Disciplinaria de la Universidad de El Salvador
- Reglamento General de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura
- Actas Junta Directiva-Versiones Públicas
- Información Reservada
Gestión Estratégica
- Plan Operativo Anual
- Memoria de Labores
- Servicios al Público
- Directorio y Hojas de Vida de Funcionarios
- Comité Técnico Asesor
- Información Estadística
- Organigrama de la FIA
Marco Presupuestario
- Ejecución Presupuestaria UES 2017
- Presupuesto e Informes Contables de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura
- Remuneraciones de Servidores Públicos
- Listado de Viajes-Misiones Oficiales
Mecanismos de Participación Ciudadana
- Rendición de Cuentas
- Redes Sociales FIA
- Enlace de Acceso a la Información Pública
Solicitud de Información Pública
Cualquier persona o su representante podrán presentar ante el Oficial de Información una solicitud en forma escrita, verbal, electrónica o por cualquier otro medio idóneo, de forma libre o en los formularios establecidos; siempre que se reúnan los requisitos.
(Art.66 LAIP)
Requisitos Generales para hacer una solicitud de Información pública
La solicitud deberá contener:
- El nombre del solicitante
- Lugar o medio para recibir notificaciones
- La descripción clara y precisa de la información pública que solicita
- Que contenga la firma autógrafa del solicitante o su huella digital, en caso este no sepa o no pueda firmar.
- Será obligatorio presentar documento de identidad.
En caso de menores de dieciocho años de edad, se deberá presentar el respectivo carnet de identificación personal o, a falta de este, cualquier documento de identidad emitido por entidades públicas u organismos privados.
Las solicitudes podrán ser enviadas al correo electrónico, siempre y cuando reúnan todos los requisitos establecidos en el marco legal aplicable.
- En caso la solicitud sea enviada por medio electrónico, se deberá enviar el formulario o escrito correspondiente de manera escaneada, donde conste que el mismo se ha firmado o se ha puesto la huella digital.
- La presentación del Documento de Identidad podrá ser de forma escaneada, debiendo mostrar con claridad todos los datos contenidos en dicho documento.
- En caso el solicitante no pudiere enviar el Documento de Identidad de forma escaneada, tendrá que presentarlo en forma física en la Unidad de Acceso a la Información correspondiente
Dónde presentar una solicitud a la Unidad de acceso a la Información
- Para hacer solicitudes de Acceso a la Información deberá de descargar los formularios en el siguiente sitio web: https://uaip.ues.edu.sv/presentar-solicitud/.
- Se deberá llenar el formulario respectivo a la solicitud de información que se requiere y se debe remitir vía correo electrónico a la Msc. Sofía Zamora, Oficial de Información uaip@ues.edu.sv, adjuntando además una copia digital del documento único de identidad del solicitante.
Formularios de solicitud de información
Formulario de solicitud de datos personales
Formulario de Solicitud de Información
Contactos
Deberá llenar el formulario respectivo a la solicitud de información que se requiere y se debe remitir vía correo electrónico a la Msc. Sofía Zamora, Oficial de Información uaip@ues.edu.sv,
Adjuntando además una copia digital del documento único de identidad del solicitante.