
UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA FIA UES
Presentación de la Unidad
La Unidad de Acceso a la Información de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura se conforma en el año 2017, con el objetivo de dar tramite y celeridad a las Solicitudes de Acceso a la Información remitidas por la Unidad de Acceso a la Información Central, además para dar cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública, sobre todo en lo relacionada a la información de carácter oficiosa y a los datos personales de la comunidad universitaria.
Marco Normativo
Actas de Junta Directiva-Versiones Públicas
Control de Información Reservada
Gestión Estratégica
- Plan Operativo Anual
- Memoria de Labores
- Servicios al Público
- Directorio y Hojas de Vida de Funcionarios
- Comité Técnico Asesor
- Información Estadística
- Organigrama de la FIA
Marco Presupuestario
- Ejecución Presupuestaria UES 2017
- Presupuesto e Informes Contables de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura
- Remuneraciones de Servidores Públicos
- Listado de Viajes-Misiones Oficiales
Mecanismos de Participación Ciudadana
- Rendición de Cuentas
- Redes Sociales FIA
- Enlace de Acceso a la Información Pública
Solicitud de Información Pública
Cualquier persona o su representante podrán presentar ante el Oficial de Información una solicitud en forma escrita, verbal, electrónica o por cualquier otro medio idóneo, de forma libre o en los formularios establecidos; siempre que se reúnan los requisitos.
(Art.66 LAIP)
Requisitos Generales para hacer una solicitud de Información pública
La solicitud deberá contener:
- El nombre del solicitante
- Lugar o medio para recibir notificaciones
- La descripción clara y precisa de la información pública que solicita
- Que contenga la firma autógrafa del solicitante o su huella digital, en caso este no sepa o no pueda firmar.
- Será obligatorio presentar documento de identidad.
En caso de menores de dieciocho años de edad, se deberá presentar el respectivo carnet de identificación personal o, a falta de este, cualquier documento de identidad emitido por entidades públicas u organismos privados.
Las solicitudes podrán ser enviadas al correo electrónico, siempre y cuando reúnan todos los requisitos establecidos en el marco legal aplicable.
- En caso la solicitud sea enviada por medio electrónico, se deberá enviar el formulario o escrito correspondiente de manera escaneada, donde conste que el mismo se ha firmado o se ha puesto la huella digital.
- La presentación del Documento de Identidad podrá ser de forma escaneada, debiendo mostrar con claridad todos los datos contenidos en dicho documento.
- En caso el solicitante no pudiere enviar el Documento de Identidad de forma escaneada, tendrá que presentarlo en forma física en la Unidad de Acceso a la Información correspondiente
Dónde presentar una solicitud a la Unidad de acceso a la Información
- Para hacer solicitudes de Acceso a la Información deberá de descargar los formularios en el siguiente sitio web: https://uaip.ues.edu.sv/presentar-solicitud/.
- Se deberá llenar el formulario respectivo a la solicitud de información que se requiere y se debe remitir vía correo electrónico a la Msc. Sofía Zamora, Oficial de Información uaip@ues.edu.sv, adjuntando además una copia digital del documento único de identidad del solicitante.
Formularios de solicitud de información
Contactos

Deberá llenar el formulario respectivo a la solicitud de información que se requiere y se debe remitir vía correo electrónico a la Msc. Sofía Zamora, Oficial de Información uaip@ues.edu.sv,
Adjuntando además una copia digital del documento único de identidad del solicitante.