La Ingeniería de Sistemas Informáticos abarca conocimientos de Ciencias de Computación, Matemática, Ingeniería de Software y Gestión Empresarial.
Como actividad: La Ingeniería de Sistemas Informáticos es el arte y la ciencia por medio de la cual se analiza, se diseña, se construye, se implementa, se da mantenimiento y se administran sistemas informáticos complejos; buscando mejorar de manera significativa y continua la eficiencia y la efectividad de los procesos de información del Ser Humano, tales como: solución de problemas, toma de decisiones y aprendizaje; y con ello, incrementar el nivel de propósito de sus actividades.
Como disciplina: La Ingeniería de Sistemas Informáticos comprende un sistema de principios, métodos, técnicas y herramientas derivado del conocimiento de las Ciencias de Computación, la Matemática, las Ciencias Naturales, las Ciencias sociales y la Gestión Empresarial. El conocimiento de esta disciplina se adquiere mediante estudio, experimentación y práctica profesional; y se aplica desarrollando sistemas informáticos complejos con criterios de Ingeniería de manera eficiente, eficaz y con buen juicio.